Aprueban Reconsideración de la votación que inhabilita por 10 años en la función  pública al Congresista Freddy Díaz. Fotos: jorge.cerdan/@photo.gec
Aprueban Reconsideración de la votación que inhabilita por 10 años en la función pública al Congresista Freddy Díaz. Fotos: jorge.cerdan/@photo.gec

Luego que el Congreso aprobó la reconsideración a la votación que desestimó la inhabilitación por 10 años de la función pública contra el congresista Freddy Díaz, acusado de violación sexual, el legislador se dirigió a todo el Pleno y dejó entrever que existen presiones para que parlamentarios voten en su contra.

“Es válida la reconsideración pero quiero hacer incidencia en lo siguiente. En estos días varios colegas congresistas han sido blancos de presiones y ataques - desde diversos ángulos - de muchos medios de comunicación (...) Solo quiero pedir a los colegas que hicieron su voto, razonable y justo, que inhabilitar a una persona que aún no es culpable me parece que es un despropósito”, señaló.

Díaz Monago hizo énfasis al nuevo pedido de prisión preventiva en su contra, sin embargo, se mostró confiado en que esta será nuevamente rechazada. “Estamos convencidos de que será rechazada”, dijo.

El congresista exhortó a sus colegas a que voten pensando en una resolución a nivel judicial. “Pido a los colegas un voto de conciencia y razonable... Qué pasaría si luego en una sentencia judicial se me absuelve y soy inocente, será una grave afectación a mi carrera política”, agregó Díaz.

“Tengo una madre que está pendiente y sufriendo por este tema. Les hablo con el corazón en la mano y la verdad también”, finalizó el legislador.

TAGS RELACIONADOS