El congresista Freddy Díaz fue denunciado por una presunta violación sexual en contra de una trabajadora del Parlamento. (Foto: Congreso de la República)
El congresista Freddy Díaz fue denunciado por una presunta violación sexual en contra de una trabajadora del Parlamento. (Foto: Congreso de la República)

El congresista Freddy Díaz se encuentra como no habido tras ser denunciado por violación sexual por una trabajadora del Parlamento y no acudió a ese poder del Estado este jueves 28 de julio para la sesión solemne por el 201 aniversario patrio.

Así lo informó la presidenta de ese poder del Estado, Lady Camones (Alianza para el Progreso), quien detalló que la Policía Nacional y el Ministerio Público ya están realizando las investigaciones del caso.

“Se han constituido a la oficina del despacho del congresista para ver su ubicación porque se está hablando de un delito común, que no tiene inmunidad. Lo que corresponde en un delito de flagrancia es la detención inmediata del congresista, detalló.

“En ese momento está en calidad de no habido”, añadió Camones Soriano, quien remarcó que serán “muy drásticos” en la sanción de este caso y de otros presuntos delitos.

Cabe indicar que el legislador, que ya fue expulsado de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), no acudió a la sesión solemne por el 201 aniversario patrio, donde el presidente Pedro Castillo dio su mensaje a la Nación.

Congresista Freddy Díaz se encuentra como no habido
El congresista Freddy Díaz se encuentra como no habido tras ser denunciado por violación sexual en agravio de una trabajadora del Parlamento, informó la presidenta de ese poder del Estado, Lady Camones. (Video: RPP TV)

Como se recuerda, una mujer que trabaja en el Parlamento denunció el último miércoles 27 de julio al congresista Freddy Díaz por el delito de violación sexual.

La mujer señaló que tomó bebidas alcohólicas con el congresista mientras conversaban de asuntos laborales en una de las oficinas del Congreso ubicada en el Jirón Azángaro, en el Centro de Lima, y luego habría sido víctima de violación.

La víctima acudió al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para dar cuenta de lo ocurrido. Dicho portafolio exhortó al Ministerio Público a actuar con la celeridad del caso.

Freddy Díaz fue vocero alterno de APP en la legislatura pasada. Además, es presidente de la comisión especial de selección de candidatos a defensor del Pueblo y lidera la Comisión de Presupuesto tras la renuncia del congresista Héctor Acuña a APP.

De 37 años e ingeniero de profesión, es representante por Pasco. De acuerdo con el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el congresista es militante y fundador del movimiento regional Pasco Verde.

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias 2022: así reaccionaron los congresistas tras el mensaje del presidente Pedro Castillo
Estas fueron las declaraciones de los "padres de la patria" tras oír el discurso de Pedro Castillo.