Freddy Díaz: ordenan nueves meses de prisión preventiva contra excongresista denunciado por abuso sexual (Foto: GEC)
Freddy Díaz: ordenan nueves meses de prisión preventiva contra excongresista denunciado por abuso sexual (Foto: GEC)

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el excongresista Freddy Díaz Monago, investigado por el presunto delito de violación sexual en contra de una trabajadora del Congreso.

MIRA ESTO: Pleno aprueba acusar a Pedro Castillo por delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión (VIDEO)

El Poder Judicial compartió, a través de su cuenta oficial de Twitter, el documento de la decisión emitida este viernes 17 de enero. En dicho texto se indica que se revocó la Resolución n°2 del 16 de enero que declaraba infundado el requerimiento de prisión preventiva contra el exparlamentario.

MIRA ESTO: Pleno del Congreso aprobó denuncia contra el exministro Juan Silva

Asimismo, se indicó que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria deberá ejecutar la decisión dictada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

“Impusieron la medida coercitiva personal de prisión preventiva al encausado Freddy Ronald Díaz Monago, por el plazo de nueve meses, el mismo que se computará a partir de su detención”, señala el documento.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS