Diana Miloslavich informó que la víctima que denunció al congresista Freddy Díaz por violación sexual viene recibiendo apoyo de su sector. (Foto: MIMP)
Diana Miloslavich informó que la víctima que denunció al congresista Freddy Díaz por violación sexual viene recibiendo apoyo de su sector. (Foto: MIMP)

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Diana Miloslavich, afirmó que la trabajadora del Congreso, quien denunció al legislador Freddy Díaz Monago por violación sexual, recibe apoyo en todo momento de su portafolio.

“La trabajadora es la víctima desde el primer momento y estamos a la espera de la investigación de la Fiscalía, en todo momento está contando con el apoyo desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables”, manifestó.

Al término de la Gran Parada y Desfile Militar, desarrollada este viernes en el Cuartel General del Ejército, precisó que continuarán apoyando a la funcionaria.

Como se recuerda, el pasado 27 de julio una mujer denunció al congresista en la comisaría de San Andrés y dijo que el hecho delictivo habría ocurrido en las instalaciones del Palacio Legislativo.

Tras ello, la bancada de Alianza para el Progreso (APP) expulsó de sus filas a Díaz Monago, quien se encuentra como no habido tras ser denunciado y no acudió a la sesión solemne por el 201 aniversario patrio.

A través de un pronunciamiento, el congresista dijo expresar sus “respetos” hacia la integridad física y psicológica de las personas, y enfatizó que es el “primer interesado” en que la denuncia se investigue y aclare.

“Por tanto, de acuerdo con la normatividad vigente, se someteré a las indagaciones respectivas para aclarar esta situación, respetando el debido proceso en curso”, subrayó.

“De igual manera, me dirijo a la población que confía en mí y en el trabajo que juntos hemos desarrollado en este primer año de gestión, a ustedes les expreso las disculpas y les pido su comprensión en tanto se aclare esta situación. Finalmente, reitero mi total disposición de colaborar con la justicia”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias 2022: así reaccionaron los congresistas tras el mensaje del presidente Pedro Castillo
Estas fueron las declaraciones de los "padres de la patria" tras oír el discurso de Pedro Castillo.

TAGS RELACIONADOS