Fredy Hinojosa se pronunció este lunes sobre la polémica que originó tras las declaraciones de Dina Boluarte tras señalar que con diez soles se puede preparar una sopa, un segundo e incluso un “postrecito”.
Dichas declaraciones fueron rechazadas por la presidenta de la Red de Ollas Comunes de Lima Metropolitana, Fortunata Palomino, quien dijo que fue una “burla a la pobreza”.
Sobre ello, el vocero del Despacho Presidencial dijo que la mandataria utilizó una metáfora que fue “descontextualizada”.
“Si analizamos literalmente las expresiones de la presidenta, más bien, se refería a resaltar y valorar el gran esfuerzo que hacen nuestras hermanas, precisamente en una actividad orientada a las mujeres del agro, quienes con gran esfuerzo contribuyen al desarrollo nacional”, sostuvo Hinojosa desde Palacio de Gobierno.
Hinojosa afirmó que Boluarte Zegarra quiso resaltar el trabajo de las mujeres del agro, durante la ceremonia de entrega de la subvención económica a organizaciones de mujeres agrarias, que se llevó a cabo el viernes pasado en la sede del Midis.
Fredy Hinojosa sobre uso de vehículo presidencial: “Se encuentra dentro de los límites establecidos por la ley”
Luego del reportaje de ‘Punto Final’ donde revelaron la utilización de un vehículo del Despacho Presidencial para movilizarse desde su domicilio en Pueblo Libre, Fredy Hinojosa brindó una conferencia de prensa y afirmó que no vulneró ninguna normativa.
“El uso del vehículo por parte del jefe del gabinete técnico del Despacho Presidencial se realiza en el estricto cumplimiento de la ley. Es un procedimiento regular en el Estado y establecido en normas con rango de ley”, señaló Hinojosa.
Asimismo, dijo que ministros, secretarios generales, viceministros y jefes de gabinete tienen una asignación vehicular por su cargos.
“Mis antecesores y al igual que los actuales diferentes jefes de gabinete, viceministros, secretarios generales, tienen normativa en el uso de vehículo y se encuentran comprendidos dentro de esta norma”, sostuvo.
Hinojosa señaló que existe una confusión, pues más allá de que sea el vocero presidencial, tiene el puesto de jefe del gabinete técnico del gobierno.
“El cargo de vocero no es estructural. Quien habla fue designado en marzo como jefe de gabinete técnico de acuerdo a una resolución suprema. Se me asignó una tarea y función: ejercer esta actividad comunicacional tal como lo hacen otros funcionarios del Estado”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR
- Presidente del Congreso admite errores legislativos y destaca la necesidad de rectificación
- Exabogado de Dina Boluarte con 24 meses de prisión preventiva
- Presidenta Boluarte desconoce alza de canasta básica: “Con 10 solcitos hacemos sopa, segundo y postre”
- Santiváñez descarta regreso de Colchado a la Diviac tras levantamiento de suspensión
- Los seis desatinos de un defensor indefendible