El vocero presidencial, Fredy Hinojosa, se pronunció este martes sobre su posible renuncia al cargo debido a las investigaciones en su contra por presuntos hechos de corrupción durante su gestión al frente del programa Qali Warma.

En recientes declaraciones, Hinojosa expresó que está dispuesto a colaborar con las autoridades y aseguró que las investigaciones aclararán cualquier duda sobre su responsabilidad.

“Todos los funcionarios estamos supeditados a la evaluación permanente del titular que nos designa”, afirmó Hinojosa a RPP, reiterando que no se aferra al cargo. En este contexto, indicó que las indagaciones no solo afectarán al gobierno de la presidenta Dina Boluarte, sino también “la credibilidad del sistema de justicia”.

El vocero, cuya vivienda fue allanada el martes por la Fiscalía, negó categóricamente las imputaciones en su contra, asegurando que no tiene “ninguna participación, por más mínima que sea”, en los hechos que se le señalan.

Sobre las acusaciones relacionadas con la empresa Frigoinca, Hinojosa aclaró que no conoce al propietario de la compañía ni ha tenido ningún tipo de vínculo con él.

Además, destacó que las investigaciones en curso esclarecerán completamente los hechos y que los señalamientos son infundados.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS