Frente Amplio presentó moción para interpelar al Ministro del Interior
Frente Amplio presentó moción para interpelar al Ministro del Interior

La bancada del , a través de las redes sociales, informó que presentó una moción multipartidaria para interpelar al ministro del Interior, .

Esta iniciativa, según el escrito que se encuentra en el área de Trámite Documentario del Congreso, busca que el titular del , explique los hechos ocurridos el pasado 12 de septiembre cuando miembros de la Policía se enfrentaron con parlamentarios del Frente Amplio tras la detención de un grupo de mineros que ocasionaron disturbios en la sede del Ministerio de Trabajo.

Asimismo, el ministro Carlos Morán deberá responder por la presencia de la Policía en los exteriores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde los estudiantes se encuentran protestando contra la culminación del bypass de la avenida Venezuela, el cual podría provocar un posible recorte del terreno de la casa de estudios.

El referido documento cuenta con las firmas de los congresistas Wilbert Rozas, María Elena Foronda, Hernando Cevallos, Justiniano Apaza, Mauricio Mulder, Marco Arana, Rogelio Tucto, Humberto Morales, Oracio Pacori, Lucía Gilvonio, Alberto Quintanilla, Marisa Glave y Manuel Dammert.