Maria Retamozo
Maria Retamozo

La vocera de la bancada de Frepap, María Retamozo, señaló que su agrupación acatará la resolución judicial que ordena que paralizar el proceso de elección de los miembros del (TC).

MIRA AQUÍ: Presidenta del Congreso: “Vamos a defender el fuero parlamentario pero no desacatando los mandatos judiciales”

“El día de hoy se tiene la resolución de una media cautelar. Hay si duda muchas razones para criticar esa resolución judicial que ordena suspender el procedimiento, sin embargo, los congresistas- como cualquier ciudadano- estamos sometidos al imperio de la ley y de los jueces. Por esta razón, el Frepap ha decidido acatar esta resolución judicial”, sostuvo la parlamentaria en la sesión del Pleno.

En esa línea, dijo que no debe interpretarse la posición del Frepap como una falta de respaldo al trabajo de la Comisión Especial del Congreso que seleccionó a los postulantes, sino “como una muestra de respeto al estado constitucional del derecho en el Perú”.

Asimismo, Retamozo indicó que su bancada no comparte las expresiones y pronunciamiento de las bancadas (Partido Morado y Frente Amplio) que se han opuesto a este proceso, pero como legisladores no pueden desobedecer una orden judicial.

MIRA AQUÍ: Luis Roel sobre elección de magistrados del TC: “No podemos aceptar interferencias

“Pido, en calidad de vocera, que el procurador (del Congreso) apele la resolución y le haga saber a la señora jueza que su decisión no fue apegada a la ley”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO