El congresista Isaías Pineda () sustentó ante la Comisión de Economía del Congreso la iniciativa que plantea la creación de cuentas individuales de capitalización con fines pensionarios para emprendedores y trabajadores independientes del .

MIRA | ATU indica que reclamos del gremio de transportistas dependen del Gobierno

De acuerdo a la propuesta, el alcance de beneficiados con esta propuesta son los taxistas, mototaxistas, mensajeros motorizados, choferes y cobradores de combi, colectivo, camión y otros oficios que demande el uso de combustibles en la realización cotidiana de sus actividades.

La iniciativa señala que los aportes se realizarán de tres formas. Una de ellas plantea el cargo al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que se grave sobre el combustible que utilicen en el desarrollo de sus actividades.

MIRA | Licencia de conducir electrónica: ¿Si saco mi brevete virtual puedo conservar la versión física?

Asimismo, en la norma se destaca que “el aporte se realizará de forma automática cuando el usuario identifique al momento de pagar”.

“Tomar parte del ISC para incentivar un incremento de la base tributaria y dar mejores beneficios sociales a los independientes resulta beneficioso en general”, alegó Pineda ante la Comisión de Economía.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Los miembros de mesa serán los mismos para esta segunda vuelta?

Elecciones 2021: ¿Los miembros de mesa serán los mismos para esta segunda vuelta?
A raíz de que se anunció una segunda vuelta, son varios los electores que desean saber si serán elegidos miembros de mesa para esta nueva jornada.Precisamente, sobre la función que debían desempeñar varios ciudadanos que fueron elegidos por la ONPE, te contamos si es que nuevamente deberán cumplir este rol.