Fuerza Popular elegirá este domingo a candidatos para elecciones parlamentarias
Fuerza Popular elegirá este domingo a candidatos para elecciones parlamentarias

La integrante de la Comisión Permanente por Fuerza Popular, informó que este domingo los miembros de su agrupación política elegirán a sus candidatos para las elecciones parlamentarias 2020.

Detalló que esa elección será un militante, un voto para conocer a los 130 representantes y, dijo que esa labor está a cargo del comité liderado por Luis Galarreta.

"El comité que está a cargo, va a tener la responsabilidad de seleccionar. Es un militante un voto, el domingo es la fecha que se va a elegir a los 130 representantes. El responsable del comité es Lucho Galarreta, el personero es Roy Ventura", subrayó en diálogo con RPP TV.

"No hay ninguna prohibición para Fuerza Popular"

Luego, Milagros Salazar negó que exista alguna prohibición para que Fuerza Popular participe en esos comicios.

Refirió que el Jurado Nacional de Elecciones ha precisado que las reglas de esas elecciones serán las mismas del proceso electoral del 2016.

"Si el Jurado Nacional de Elecciones ha manifestado que las reglas de juego son las del 2016, ya no hay nada que interpretar. Y sin son las mismas, no hay ninguna prohibición (para que Fuerza Popular) participe en las elecciones 2020)", expresó.

Vizcarra

De otro lado, Salazar aseguró que el presidente Martín Vizcarra no ha mencionado ningún logro de su gestión, cuando se dirigió a la población el último miércoles.

"En su discurso no ha mencionado ningún logro porque no tiene ningún logro a la fecha. Más bien, ha generado una crisis en nuestro país, un enfrentamiento en la población", mencionó.

Tía María

Posteriormente, consideró que el proyecto Tía María viene a ser parte del "juego político" del jefe de Estado.

"El tema de Tía María que va, que no va. Todo esto es producto del juego político que tiene Martín Vizcarra que se unió con la izquierda, Frente Amplio y Nuevo Perú para el cierre del Congreso" sostuvo.