Foto: GEC
Foto: GEC

Fuerza Popular, a través de un comunicado, denunció que existe una persecución contra la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, luego de que el Poder Judicial dictara impedimento de salida del país por 36 meses contra ella y su exesposo Mark Vito Villanella , así como a otros seis acusados por el caso Cocteles.

LEE TAMBIÉN: Cuñado de congresista Luis Aragón no recordó ante la Fiscalía como logró alto cargo en Produce: “Yo me enteré cuando me llamaron”

“Desde Fuerza Popular, denunciamos públicamente la sistemática persecución y abuso al que sigue siendo sometida nuestra lideresa Keiko Fujimori”, indicaron.

En esa línea, señalaron que las autoridades judiciales han decidido seguir procesando a Keiko por temas de aportes de campaña “que todos ya sabemos no eran ilícitos antes del 2019″ y que les parece injusto la medida judicial.

“Con quienes han sido gobierno y manejando presupuesto y contra quien sí existen pruebas, la justicia no ha dictado ninguna medida tan dura como con Keiko Fujimori. Resulta indignante ver cómo la doble moral y la persecución en contra del fujimorismo no se detiene”, se acota.Por ello, en el comunicado exhortan a la ciudadanía a estar alertas ante un atropello “contra el estado derecho y contra un partido” al que se persigue para evitar que continúe participando democráticamente en la política nacional.

La medida contra la lideresa de Fuerza Popular fue dictada por el juez Víctor Zúñiga tras un pedido del Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía.

TE PUEDE INTERESAR


VIDEO RECOMENDADO: