La virtual bancada de Perú Libre recordó que Fujimori Higuchi el 2016 no aceptó los “resultados” y realizó una “práctica obstruccionista como lo ha venido haciendo estos últimos años. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
La virtual bancada de Perú Libre recordó que Fujimori Higuchi el 2016 no aceptó los “resultados” y realizó una “práctica obstruccionista como lo ha venido haciendo estos últimos años. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)

se encuentra en coordinaciones para presentar en las próximas horas gran número de recursos de nulidad para dejar sin efecto la votación que el postulante de , , tuvo en algunas mesas de votación. Esto porque el partido político de refiere que existió irregularidades y presuntos intentos de fraude, según informó El Comercio.

MIRA AQUÍ: Resultados ONPE EN VIVO: Diferencia entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori es de 67 mil votos

El mencionado medio también indicó que Milagros Takayama, personera legal del partido fujimorista, está en conversaciones con abogados que pertenecen a Fuerza Popular y con otros defensores legales calificados como “democráticos o independientes”.

Desde el último lunes, los letrados realizan un barrio de actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con la finalidad de buscar algún error material.

MIRA AQUÍ: Misión de observación de la OEA continuará en Perú y dará informe preliminar en los próximos días

Una de las estrategias de la agrupación de Keiko Fujimori es darle seguimiento a los Jurados Electorales Especiales, en prioridad a los de Lima, Piura, La Libertad, Callao y Loreto, donde se registró mayor votación a favor de la hija de Alberto Fujimori, según el conteo al 100 % de la encuestadora Ipsos Perú.

La otra planificación es realizar barridos de actas en Cajamarca, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna. Estas regiones dieron mayor respaldo a Pedro Castillo y el fujimorismo no tuvo un gran número de personeros.

Como se recuerda, Luis Galarreta, candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular, mencionó a los abogados “democráticos” en una entrevista con RPP.

“No, no, nosotros lo que tenemos, desde que empezó la segunda vuelta, [es] lo que se llamó la campaña de las mil campañas, ha habido mucha gente voluntaria que cree en este lado, no en el fujimorismo, que cree en la libertad y democracia. Hay abogados de manera individual que también están mandado sus opiniones, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Pedro Castillo promete respetar la Constitución si es elegido presidente