Respaldarán una lista que represente el respeto por la libertad y la democracia y no una Asamblea Constituyente ilegal, señaló. (Fotos: César Campos /@photo.gec)
Respaldarán una lista que represente el respeto por la libertad y la democracia y no una Asamblea Constituyente ilegal, señaló. (Fotos: César Campos /@photo.gec)

El electo congresista de , Guido Bellido,  dijo estar dispuesto a dialogar con la bancada de a fin de buscar “puntos en común” para que el Parlamento no sea un campo de batalla, sin embargo, la vocera Rosangella Barbarán dejó en claro que su bancada no respaldará una lista para la Mesa Directiva que impulse una Asamblea Constituyente.

MIRA ESTO | Lourdes Flores Nano presenta acción de amparo contra el JNE

“Apoyaríamos sin duda (la lista) que represente el respeto por la libertad y la democracia. Sin duda, ninguna que impulse una Asamblea Constituyente que a todas luces es inconstitucional”, aclaró.

SEPARADOS

Así, la vocera y electa congresista por , descartó -indirectamente- ir en una lista multipartidaria con la bancada del lápiz.

“Nosotros como bancada aspiramos a que este nuevo Congreso pueda darle la tranquilidad a los peruanos”, dijo.

En diálogo con Correo, la parlamentaria precisó que  hasta la fecha se han reunido como bancada para conocerse y posteriormente, buscarán acercarse a otras fuerzas políticas.

“Más allá de quién vaya a ser eso (ir en la lista multipartidaria), va a depender mucho de las conversaciones que surjan. El resultado de las conversaciones políticas varía, voy a esperar a poder conversar con las diferentes fuerzas para saber. Todavía no nos hemos sentado a conversar”, precisó.

La bancada de FP espera reunirse la próxima semana con los otros grupos para escuchar sus propuestas y con ello, lograr un bloque democrático.

“Un bloque que le permita al país estar mucho más tranquilo después de todo lo que estamos pasando, pero eso surgirá del debate con  todas las fuerzas”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR | Fuerza Popular apela proclamación de resultados de los Jurados Electorales Especiales

OPCIONES

Cabe precisar que FP es la segunda fuerza en el Congreso con 24 representantes, después de PL que tiene a 37 legisladores.

Barbarán afirmó además que aún no han conversado sobre quién  los podría representar en la lista para la Mesa Directiva, pues en la última reunión abordaron la tarea que tendrán como grupo.

“Hasta el momento no hay un nombre, un favorito. Lo que estamos esperando es juntarnos la próxima semana y en segundo lugar conversar con las otras fuerzas”, agregó.

Desde su punto de vista, tras el debate surgirán las posibilidades, decisiones y sugerencias.

De otro lado, pese a que Alex Paredes, de PL, aseguró que existe “empatía” para que ellos presidan la Mesa Directiva,  todo parece indicar que aún no logran conseguir el respaldo de las bancadas.

Voceros de las bancadas de APP y Avanza País han sido enfáticos al afirmar que no pueden cederle la presidencia a PL pero tampoco a FP ni Renovación Popular por lo que no podrían cumplir su objetivo.

VIDEO RECOMENDADO

Estas son las fases de la vacunación contra el COVID-19

Estas son las fases de la vacunación contra el COVID-19
El Ministerio de Salud (Minsa) reveló los grupos de personas y profesionales que serán vacunados en las diferentes etapas establecidas.