Imagen
Imagen

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, sostuvo que la de 10 miembros de la bancada de  es, indiscutiblemente, "un golpe frontal a la hegemonía" que el partido de oposición mantenía en el Congreso de la República.

El portavoz oficialista agregó que tal cisma no es más que el nacimiento de “la bancada de Alberto Fujimori”. “(Está) liderada, acá en el Parlamento, por Kenji Fujimori, y esa es una cuestión que nadie puede negar. Hemos asistido a un ejemplo de política fratricida, en la cual la principal afectada es Keiko (Fujimori)”, declaró a la prensa en el Hall de los Pasos Pérdidos.

Advirtió que esta situación podría redundar en una nueva configuración de la Mesa Directiva del Legislativo, la que se cambiará en julio de este año, y que para ello solo bastaría que los autodenominados  aspiren a formar para de ella junto con otros grupos políticos.

 ensayó que la división en el partido “naranja” no es otra cosa que las consecuencias de una actitud "soberbia" que se apreció, sobre todo, en la comisiones del Congreso “que hacía que algunos dictámenes no salieran, otros se ignoraran y otros se enterraran”.

Agregó que el manifiesto que leyó Kenji Fujimori, con los acuerdos de los disidentes para cautelar la gobernabilidad, le recordó el plan de gobierno de PPK.

"Yo pensaba que estaba leyendo nuestro plan de gobierno, yo dije: 'Pucha, han arrancado la página del plan de gobierno'. Entonces, definitivamente, hay una serie de coincidencias saludables en pro del país", destacó.