Fuerza Popular y Acción Popular enfrentados por audios
Fuerza Popular y Acción Popular enfrentados por audios

Un altercado se produjo ayer en las redes sociales entre miembros de las bancadas de Fuerza Popular (FP) y Acción Popular - Frente Amplio (AP-FA) a raíz de unos audios, propalados días atrás, que involucrarían al candidato fujimorista por San Juan de Miraflores, Roberto Zapata, en la venta de cupos para aspirantes a regidores del citado distrito.

PALABRAS MAYORES

Todo empezó con un encendido tuit del legislador acciopopulista Mesías Guevara, que terminaría por echarle más leña al fuego: "Al fujimorismo solo le importa el dinero. Los valores, las ideas y las propuestas son simples accesorios. De allí los cupos que piden".

Esto provocó la inmediata respuesta del congresista fujimorista Ángel Neyra, quien le preguntó: "¿Este colega sabrá la historia de corrupción de los ministros de Acción Popular durante los gobiernos del expresidente Fernando Belaunde Terry? Lo dudo".

"Claro que sé la historia de AP", respondió Mesías Guevara y retrucó: "No estuvo contaminada como con las geishas del fujimorismo. Ustedes son parte de la corrupción".

"Tu líder está preso. Esa es la realidad", agregó.

El debate se prolongó por seis horas, en las que intercambiaron un total de 15 frases subidas de tono.

TRAPITOS

Guevara volvió a la carga minutos después para calificarlo de "cómplice de la corrupción" y llamarlo "caradura moral".

Asimismo, dijo que el motor del partido fujimorista es conseguir el indulto para el expresidente Alberto Fujimori, actualmente recluido en la Diroes, dejando de lado los intereses del país.

"Incapacidad es la que muestra el fujimorismo. El Perú les importa un comino, cero ideas", continuó el parlamentario acciopopulista

DE NO ACABAR

Desde la otra orilla, y durante toda la discusión, Neyra se limitó a recordarle errores cometidos durante las gestiones de Acción Popular.

"¿Y qué hizo Acción Popular después? -le preguntó el fujimorista- ¡En ese quinquenio (1980 -1985) se fortaleció el narcoterrorismo! ¡Y todo intento de AP fracasó en su lucha!".

Guevara se defendió alegando que su partido combatió el terrorismo, pese a haber sido acusados de traición a la patria. Asimismo, recalcó que en ningún momento utilizaron el calificativo "abigeos" para las huestes del terrorismo.

En respuesta, Neyra dijo que sus palabras son pura declaratoria. "Solo fue facilitador del nacimiento del narcotráfico y el terrorismo. ¡La inacción es también cómplice del narcotráfico, terrorismo y corrupción! (el general EP) Rafael Hoyos ya lo iba a denunciar de traidor", concluyó.