:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/VMJBOHM35RDSVBE3BN4NUB3WA4.jpg)
Una patrulla del Comando Especial Vraem interceptó y destruyó una avioneta Cessna U-20160, de matrícula boliviana CP-2910, en el centro poblado de Puerto Ene, distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) precisó que, producto de esta interceptación, realizada a las 10:20 a.m del domingo 1 de febrero, la avioneta sufrió un despiste, lo que fue aprovechado por el piloto de la aeronave para huir del lugar.
El fiscal provincial penal especializado en Tráfico Ilícito de Drogas de la provincia de Satipo-Chanchamayo, Manuel Castro, dispuso la custodia de la avioneta intervenida para el proceso de investigación correspondiente.
Posteriormente, dando cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio Público, se procedió a la destrucción de la aeronave.
Está acción constituye un duro golpe a los delincuentes narcotraficantes, convertidos en principal medio de financiamiento de la organización terrorista Sendero Luminoso en el Vraem.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirma su compromiso de continuar sus labores hasta lograr la pacificación y el desarrollo del Vraem.