Fujimori afirma que no fue indultado por "leguleyada antihumanitaria"
Fujimori afirma que no fue indultado por "leguleyada antihumanitaria"

En una nueva carta, titulada Memoria desde mi encierro (#12): Leguleyada antihumanitaria, el expresidente Alberto Fujimori denunció que la opinión de la junta médica que lo diagnosticó "fue ignorada apelando a leguleyadas de última hora".

Según el expresidente, estas "leguleyadas" fueron "erigir en juez supremo a un siquiatra infantil", en referencia al médico Jorge Castro Morales, a quien acusó de no haberlo examinado y que "con una osadía inconcebible, descalificó la opinión de 12 médicos especialistas".

Y que en el proceso de indulto humanitario se introdujeron "elementos de corte legalista y subjetivo (tipo de supuesto delito y "constatación" de no arrepentimiento) que no venían al caso".

Además, Fujimori acusa que "nunca existió voluntad política" para indultarlo y que ante la sorpresa de un pronóstico reservado, "la Comisión de Gracias Presidenciales tuvo que hacer un trabajo de varias semanas para elaborar artificios y leguleyadas, y dejar preparada la mesita para el NO del Presidente".

El expresidente termina su misiva diciendo que la negativa al indulto "fue un gol tipo penal. Nada comparable con el golazo peruano al equipo de fútbol del Ecuador"

Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años de cárcel por la "autoría mediata" de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

by