Fujimori está frustrado por negación de indulto y presentó hipertensión arterial
Fujimori está frustrado por negación de indulto y presentó hipertensión arterial

Enterado de que el indulto humanitaria no prosperó, el expresidente peruano Alberto Fujimori se sintió frustrado y presentó hipertensión arterial, según informó su médico personal Alejandro Aguinaga.

"Fujimori ha presentado picos de hipertensión arterial que ya han sido controlados, como consecuencia de esta presión y maltrato sicológico", dijo Aguinaga quien lo visitó hoy en la Diroes.

El congresista fujimorista calificó la decisión presidencial de una "farsa", pues se violentó el "pensamiento primigenio de Fujimori, porque él no quería pedir el indulto".

Afirmó que la situación médica está sustentada por doce profesionales que concluyen en que hay un pronóstico reservado. "Entonces no hay una correlación entre lo que se dice y se ha hecho. Ayer decían que no había pasado el informe, después dijeron que era voluminoso, y es raro que lo hayan leído en tan corto tiempo, en una hora. Todo esto no es sino el corolario de lo que se tenía planificado. Es una pena que se haya venido jugando y engañando a la familia con todo esto", anotó.

El legislador aseguró que luego de esta decisión, el fujimorismo continuará seguirá siendo una "oposición constructiva" porque el Perú así lo requiere y que la familia del exmandatario verá sí en el futuro presentan otro pedido de indulto, aunque aconsejó que no lo hagan. "Como médico desaconsejaría esta decisión", manifestó.

Afirmó que los se autoproclaman que han sido conductores de este crecimiento económico, lo único que han hecho es "mantener un piloto automático, cuando se sabe que quien logró las reformas económicas y derrotar al terrorosmo" ha sido Fujomori.

Dijo que una vez el presidente Humala se contradice ya que inicialmente dijo que Fujimori estaba en buenas condiciones carcelarias, sin embargo ahora afirma que va a mejorarlas.