Hoy sería excarcelado, anticipa defensa legal del exmandatario.  Debido al delicado estado de salud del expresidente, deberá ser trasladado a un centro de salud (Foto: GEC)
Hoy sería excarcelado, anticipa defensa legal del exmandatario. Debido al delicado estado de salud del expresidente, deberá ser trasladado a un centro de salud (Foto: GEC)

Elio Rivera, abogado de Alberto Fujimori, hizo hincapié ayer en la “delicada salud” del expresidente y comentó que existe la posibilidad de que hoy sea excarcelado.

MIRA: Alberto Fujimori: esta es la ponencia de Ernesto Blume que favoreció al expresidente en el TC

De ser el caso, el exmandatario saldrá del penal de Barbadillo, en Ate, en ambulancia, hacia un centro médico.

“Se encuentra muy delicado de salud, mantiene este tema de fibrilación auricular. Como sabemos, anteriormente ha tenido infartos, entonces es una continuidad de cosas que lo ha venido afectando y debemos cuidar su salud”, destacó.

Tramitaciones

Rivera ofreció detalles de las gestiones que se efectúan para, en lo posible, acelerar los trámites y cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que restituyó el indulto al ex jefe de Estado.

“Estamos realizando gestiones en Ica para que se pueda, con celeridad, dentro de lo que nos corresponde como defensa, tramitar los oficios”, manifestó a la prensa.

La tarde de ayer, el equipo legal de Alberto Fujimori estuvo a la expectativa de una posible excarcelación hacia las 5:00 de la tarde, plazo final para una eventual liberación del exmandatario. Esto no ocurrió.

MIRA AQUÍ: Pedro Pablo Kuczynski sobre indulto a Alberto Fujimori: “No hubo ninguna concertación”

“Dentro de lo que nos corresponde como abogados dependemos de la carga procesal”, expresó Rivera, antes de posponer sus expectativas para hoy.

Uno de los fundamentos centrales de la resolución del Tribunal Constitucional asevera que la gracia concedida al expresidente Fujimori se sustenta en la facultad del presidente -no sujeta a limitaciones ni restricciones- de conceder indultos.

VIDEO RECOMENDADO

PERÚ 2-0 PARAGUAY: Gianluca Lapadula y todos los jugadores festejaron cantando “Contigo Perú”