Fujimori sobre Urresti: "Espero que actúe con inteligencia, más allá de la fuerza"
Fujimori sobre Urresti: "Espero que actúe con inteligencia, más allá de la fuerza"

La lideresa del partido Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, refirió en entrevista a RPP que le preocupa las "credenciales" del actual ministro del Interior, Daniel Urresti.

"Le deseo suerte al ministro Urresti, pero me preocupa un poco sus credenciales. Espero que actúe con inteligencia, más allá de la fuerza para luchar contra la delincuencia", manifestó.

Asimismo, explicó que "era necesario un cambio" en el sector de Interior debido al pedido de mayor seguridad ciudadana por parte de los peruanos.

"Ojalá que a la sexta sea la vencida", declaró Keiko en referencia a que es el sexto ministro del gobierno nacionalista en tres años.

También cuestionó el proceso de formalización minera dirigida por el gobierno de Humala, el cual tuvo como responsable a Urresti en su calidad de alto comisionado de la PCM para la formalización e interdicción de la minería ilegal.

Explicó que hay una diferencia entre la minería ilegal, que dijo condenar, y la informal, la que, a su juicio, ha sufrido un maltrato.

"En vez de ser un proceso de formalización, ha sido una trampa", enfatizó.