Fujimorismo critica improvisación de Gobierno: "No hay firmeza ni visión clara"
Fujimorismo critica improvisación de Gobierno: "No hay firmeza ni visión clara"

El representante de la comisión de diálogo del fujimorismo ante el Gobierno, Jaime Yoshiyama, criticó duramente la improvisación en las medidas que viene implementando la gestión del presidente Ollanta Humala y aseveró que en la actual administración "no hay firmeza ni visión clara".

Luego de reunirse con el premier Juan Jiménez, el secretario general de Fuerza Popular dijo que la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, le encargó tener la "más franca conversación" con el presidente del consejo de ministros.

"Hemos llevado al primer ministro la voz de un sector de la población que se siente desatendida, de esas millones de personas que han perdido confianza en este gobierno", dijo Yoshiyama.

Aseveró que el rol del gobierno es establecer los objetivos a alcanzar y fijar metas periódicas para que el país pueda evaluar su desempeño; mientras que el deber de la oposición es controlar que las metas se cumple. "Es nuestro deber entonces, con todo respeto, hacer notar las deficiencias que deben ser corregidas", indicó.

Para el fujimorista, la ciudadanía está demostrando su disconformidad con el Gobierno. "Las encuestas hablan por sí solas", indicó al referir que los problemas del país siguen: minería ilegal, narcotráfico, corrupción, protesta por recorte de canon, la desatención a los agricultores y lo más grave: "la desconfianza que se ha generado por las marchas y contramarchas al momento de tomar decisiones".

Según Yoshiyama, la raíz del problema reside en dos puntos cruciales: "El país percibe que en la conducción del Gobierno hay ambigüedad. No se nota firmeza y visión clara. El país observa que hay marchas y contramarchas. Para citar algunos ejemplos: Conga va y Conga no fue, Repsol va y no fue, las AFP para los (trabajadores) independientes va y no fue, plazo fijo para la minería ilegal va y no fue, gaseoducto del sur y petroquímica van y no estan yendo".

Aseveró, que por ello, las decisiones gubernamentales se tienen que "tomar con criterio técnico y político, pero sobretodo con firmeza", pero en realidad lo que se observa es "improvisación de las medidas que se quieren implementar".

Lamentó que se esté haciendo "costumbre la toma de carreteras y la protesta a través de las redes sociales para traer abajo las disposiciones gubernamentales", de ahí que incluso los paros "pueden llegar a entenderse cuando hay improvisación".

Indicó además que el país necesita ministros que administren adecuadamente el presupuesto público.

Video: Tv Perú