Fujimorismo ya habla de interpelación en caso de ministra La Rosa
Fujimorismo ya habla de interpelación en caso de ministra La Rosa

Desde Fuerza Popular exigieron al Gobierno adoptar una posición respecto a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, tras haber solicitado la separación de la funcionaria Lesly Shica por expresar su opinión sobre un hecho de interés público.

Precisamente fue , vocero alterno del fujimorismo, quien no descartó una interpelación a la ministra, siempre y cuando la situación lo requiera.

“¿Y hasta cuándo el Gobierno va a seguir evaluando a la ministra La Rosa por despedir a la funcionaria Lesly Shica del Midis, por haber opinado en contra de la contratación de una terrorista en el Congreso? ¿O están esperando la interpelación?”, escribió en su cuenta de Twitter.

En conversación con Correo, Becerril resaltó que la separación de la funcionaria es grave, porque coacta su libertad de expresión. “¿Por qué la ministra la destituye? ¿Está defendiendo a terroristas?, porque también ha sido militante del Frente Amplio. La otra posibilidad sería que está defendiendo a  y, entonces, estaría priorizando los intereses del país a la defensa de una amiga ligada al partido de donde proviene”, señaló.

En ese sentido, exhortó al premier  a tomar cartas en el asunto. También fue consultado por la decisión que podría tomar el Congreso ante la inacción del Gobierno. “No creo que este Gobierno vaya a esperar que haya una interpelación, en algún momento, por no tomar decisiones (...) Hay una posibilidad, el camino para una interpelación nos flanquea la Constitución y el Reglamento del Congreso”, dijo.

Su colega (FP) precisó que una ministra no puede violar la libertad de opinión de una trabajadora de su Ministerio y mucho menos ponerle mordaza. Por tal razón, recomendó al Ejecutivo tomar decisiones al respecto para no ir a una interpelación.

“Si esto continúa, las cosas pueden ir en otro sentido (interpelación)”, aseveró.

SILENCIO

Ayer, la ministra participó en la inauguración de la Ventanilla Única Social, herramienta a través de la cual la población accederá a los diferentes programas sociales.

Cuando una periodista le consulta a La Rosa sobre el caso de Lesly Shica, una trabajadora de ese ministerio pide a una pobladora presente en el evento que hable sobre el trabajo que viene realizando.

Una incómoda ministra evitó hablar sobre Shica. “Prefiero no opinar, estamos acá hablando sobre la anemia, ese es nuestro punto central. He venido a mirar el trabajo de nuestra ciudadanía”, afirmó.

Más adelante, las cámaras grabaron el preciso instante en que La Rosa aparta con su mano el micrófono de la reportera, negándose a responder.

Este hecho generó el malestar del parlamentario aprista Mauricio Mulder en Twitter. “¡Qué vergüenza de ministra! Se niega a contestar y empuja a periodistas”, escribió.