El sociólogo Enrique Fernández Maldonado Mujica, actual director de la Oficina de Prevención y Solución de Conflictos Laborales del Ministerio de Trabajo, asisitió a un acto  proselitistas de Sendero Luminoso mientras estudiaba en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.La fotografía  disponible en internet (https://mariategui.blogspot.com/2010/07/peru-la-lucha-ideologica-contra-sendero.html), de julio de 2010, muestra al funcionario en un acto político del Movadef en el que Manuel Fajardo, abogado de Abimael Guzmán, diserta sobre SL y exige la libertad del líder terrorista.

Contactado por este diario, Fernández-Maldonado admitió su presencia, pero precisó  que asistió como  "un oyente" y en su condición de estudiante de sociología. "Es total y rotundamente falsa la versión que asegura que tengo alguna cercanía con Sendero Luminoso", dijo."Asistí a una sola actividad que se realizó en la Universidad de Buenos Aires. Lo hice  como alumno de la facultad de Sociales y en razón de mi curiosidad como científico social para conocer la versión de esta agrupación en el extranjero", afirmó.

Contactado por este diario, Fernández-Maldonado admitió su presencia, pero precisó que asistió como "un oyente" y en su condición de estudiante de sociología.

"Es total y rotundamente falsa la versión que asegura que tengo alguna cercanía con Sendero Luminoso", dijo.

"Asistí a una sola actividad que se realizó en la Universidad de Buenos Aires. Lo hice como alumno de la facultad de Sociales y en razón de mi curiosidad como científico social para conocer la versión de esta agrupación en el extranjero", afirmó.

TAGS RELACIONADOS