Pedro Castillo tomó juramento de los ministros de Estado, sin nombrar las carteras de Economía ni Justicia. (Foto: Presidencia Perú)
Pedro Castillo tomó juramento de los ministros de Estado, sin nombrar las carteras de Economía ni Justicia. (Foto: Presidencia Perú)

El presidente Pedro Castillo encabezó este jueves la juramentación del Gabinete Ministerial a cargo de Guido Bellido, pero no terminó de completar los cargos del Consejo de Ministros puesto que no designó a los titulares de Economía y Finanzas, y de Justicia y Derechos Humanos.

MIRA: Jorge Muñoz: “Presidente Castillo está a tiempo de corregir el rumbo... Deslinde de posiciones radicales”

Minutos antes de la juramentación, Pedro Francke se retiró del teatro nacional sin declarar a la prensa. Fuentes de Perú Libre informaron que el economista no aceptó ser ministro de Economía y Finanzas tras la decisión de elegir al congresista Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros.

Francke ha sido uno de los asesores que colaboró con Castillo desde el inicio de la segunda vuelta, y a la vez uno de los encargados de reunirse con empresarios y gremios para darles tranquilidad sobre el manejo que tomaría la administración del nuevo presidente.

MIRA: ¿Quién es Walter Edison Ayala Gonzales? El nuevo ministro de Defensa (VIDEO)

De igual forma, en diálogo con el programa ‘Sálvese quien pueda’, el exfiscal Avelino Guillén descartó formar parte del Gabinete Ministerial de Guido Bellido en donde se le voceaba como eventual ministro de Justicia y Derechos Humanos.

No voy a integrar ningún gabinete ministerial”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO:

Héctor Béjar juró como ministro de Relaciones Exteriores (VIDEO)

Juramentación De  Bejar


TAGS RELACIONADOS