Gabriel Prado aduce que “firmó en blanco” y apareció cuenta en banca D’Andorra
Gabriel Prado aduce que “firmó en blanco” y apareció cuenta en banca D’Andorra

Dudas. Durante su presentación ante la comisión “Lava Jato” del Congreso, Gabriel Prado, quien fue gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape) durante la gestión de la excaldadesa , negó que haya abierto personalmente una cuenta en la Banca Privada D’ Andorra.

“Hay un uso y abuso de una firma en blanco y he pedido a la Fiscalía para que designen a peritos, y ya lo ha hecho, para que hagan las pruebas grafotécnicas y grafodocumentoscópica de ese documento porque en él hay varios puños de letra que no son míos”, argumentó ante el grupo congresal que dirige.

Como se recuerda, según informó el diario El País, de España, Prado abrió una cuenta en agosto del 2013 en asociación con Relton Holding S.A., offshore de Odebrecht.

También se descubrió que tuvo un único depósito de 3048 euros ($3601) en enero del 2015.

¿NI ENTERADO?

Al respecto, ayer en el Congreso, Prado acotó que supo de la existencia de su cuenta bancaria en D’ Andorra por los medios de comunicación. “No he solicitado la apertura de la cuenta, nunca se me ha informado sobre la existencia de esta cuenta, nunca he recibido información sobre estados de cuenta y nunca he efectuado ningún tipo de operación con fondos de esa cuenta”, señaló. Al pedírsele detalles, señaló que no podía ahondar en el tema, pues se lo impedía la reserva de la investigación fiscal.

Sobre la posición del exfuncionario de la MML, el aprista fue muy crítico y dijo no creerle.

“Señor Prado, no nos tome el pelo, ¿cómo podemos creer este cuento de que usted no sabe nada, de que su nombre ha sido suplantado?”, cuestionó.

En otro momento, Prado negó que haya participado en la adjudicación del proyecto Vías Nuevas de Lima (2013). Afirmó que estuvo como director de Emape desde el 17 de enero al 19 de febrero del 2013, fecha en que se firmó el contra del citado proyecto.

INVESTIGADO

-La Fiscalía Anticorrupción ha incluido a Gabriel Prado en una investigación preliminar del caso.