Imagen
Imagen

La presencia recurrente de Nadine Heredia en inauguraciones de programas sociales del Estado, sin ser funcionaria pública, ha provocado un serio enfrentamiento entre el ministro de Trabajo, Daniel Maurate, y el parlamentario pepecista .

Y es que en opinión del parlamenario, es cuestionable que los ministros de Estado utilicen fondos estatales para organizar “plataformas políticas” con el objeto de “promocionar” electoralmente a la esposa del presidente Humala.

Las explicaciones del ministro Maurate, en el sentido de que la presencia de Heredia le garatiza una óptima cobertura de la prensa -dicho en Los Desayunos de Correo y USIL-, no ha hecho más que aumentar la indignación del parlamentario.

Todo indica que este desencuentro se va agudizando.

Tras el anuncio del ministro, en el sentido que presentará una denuncia penal contra  por llamarlo “pobre diablo” (con lo cual considera que se ha mellado su honorabilidad), el parlamentario respondió con más fuego graneado.

“Yo lo acompaño, si quiere (a presentar la denuncia). No hay ningún problema”, dijo Galarreta a Correo.

“Las cosas hay que dejarlar claras. Un ministro que presenta un programa social para capacitar laboralmetne a jóvenes con discapacidad, y que necesita llevar a la señora Heredia para que ella lo pueda usar como plataforma política, es un pobre diablo”, arremetió.

Añadió que le causa vergüenza ajena “los ministros huele güisos” que en cada acto oficial van caminando detrás de la señora Heredia con actitud subalterna.

QUE RENUNCIE. A su juicio, las explicaciones del ministro Maurate señalando que no le hacen caso a sus notas de prensa, por lo cual opta por invitar a la primera dama, ameritarían su renuncia.

“Por amor de Dios (...) Si no le gustan las opiniones políticas, que presente su renuncia . Y si puede, que también denuncie al Presidente Humala que habla de “cloacas” de “jaurías”, de “cobardes” para referirse a sus adversarios”, aseveró.

Según Galarreta, su indignación obedece al hecho de que un programa estatal diseñado para incluir en el mercado laboral a miles de jóvenes discapacitados se está utilizando “en beneficio político” de la presidenta del Partido Nacionalista y posible candidata al Congreso de la República.

“Obviamente, para mí, un ministro así no vale la pena. Si quiere hacer una denuncia penal porque cuestioné esa conducta, que lo haga. Yo también me voy a defender democráticamente”, dijo.

El tema de fondo en este asunto, según el legislador del PPC, es el uso político de las actividades oficiales del Estatado.

“A mí me da vergüenza los ministros huelegüisos que van caminando detrás de la señora Nadine Heredia. Es una verguenza”, remarcó.

DENUNACIA A ÉTICA. Como se sabe, Maurate también anunció que presentará una solicitud ante la Comisión de Ética del Congreso a fin de que investigue la conducta de .

Asimismo, va a pedir el levantamiento de la inmunidad del congresista.

En la vísepra, Maurate dijo que estaba sorprendido por la”declaración ofensiva” del parlamentario.

“El primero de los derechos fundamentales establecidos en nuestra Constitución es la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad. Son el fin supremo de la sociedad y del Estado. En consecuencia, Luis Galarreta ha afectado mi honor, por lo que iniciaré una denuncia penal por el delito contra el honor y solicitaré el levantamiento de su inmunidad”, sostuvo.