Gana Perú me hizo sentir vergüenza ajena en el Pleno del Congreso, dice Marisol Perez Tello
Gana Perú me hizo sentir vergüenza ajena en el Pleno del Congreso, dice Marisol Perez Tello

La congresista confesó haber sentido ayer vergüenza ajena del oficialismo cuando no se escuchó a ministros que acudieron por la situación en Apurímac por solicitar ver el caso Lava Jato, mientras se debatía otorgar facultades investigadoras a la Comisión de Fiscalización por el tema de las supuestas agendas de Nadine Heredia.

"A mí me da mucha vergüenza, muchísima vergüenza ajena, lo que yo sentí ayer mientras los nacionalistas gritaban con las carpetas porque su táctica no funcionó, los ministros pidieron ir al Congreso a informar, hay cuatro muertos en Las Bambas", indicó en referencia a la presencia de José Luis Pérez Guadalupe, Rosa María Ortíz y Manuel Pulgar Vidal.

Puede leer: 

En ese sentido, Marisol Pérez Tello agregó al programa Los Desayunos de Correo y USIL que el proyecto minero de Las Bambas es un tema que se tiene que apoyar, pero resaltó que existe un atropello con un Estudio de Impacto Ambiental que fue modificado.

"Frente a todo esto tienes a cuatro expresidentes del Congreso dando carpetazos como si estuvieran en una posición mucho más cómoda hoy como si no tuvieran ninguna responsabilidad con la administración del poder, pero son Gobierno", resaltó.

Puede leer: 

La parlamentaria explicó que el caso Lava Jato, solicitado por el oficialismo, también se tiene que investigar, pero que el pedido de ampliación de facultades para la comisión de Fiscalización por el caso agendas demuestra que no hay "encono contra nadie".

"De verdad lo que pasó ayer con el nacionalismo es una vergüenza, los exhorto a que eso no vuelva a suceder porque están repitiendo el camino al prenoventa, del pre 5 de abril, desprestigian una institución que ya viene desprestigiada", expresó.