Gana Perú: Ollanta Humala habría sido reglado durante segundo gobierno aprista
Gana Perú: Ollanta Humala habría sido reglado durante segundo gobierno aprista

La bancada de Gana Perú expresaron su respaldo a la premier Ana Jara ante una moción de censura en su contra por el caso Dinileaks y denunciaron que la  realizaba seguimiento a  y políticos en el Gobierno de Alan García

"Hoy podemos demostrar que esto se ha producido a lo largo del 2005 al 2010 y se ha buscado información, por ejemplo, de periodistas, de personajes públicos", indicó.

El congresista Teófilo Gamarra señaló que entre los miles de personajes rastreados se encuentra Lourdes Flores, Luis Castañeda Lossio, Carlos Bruce, Giselle Gianotti, Alex Kouri, entre otros. 

"Quien ha sido el caserito de la Dirección Nacional de Inteligencia durante los años 2005 al 2010 ha sido nada menos que el entonces candidato el actual presidente Ollanta Humala Tasso, quien ha sido objeto de búsquedas (...) al igual que su esposa, familiares y hermanos", dijo.

Además, precisó que Giselle Gianotti relacionada al caso Business Track (BTR), también aparece en la lista de búsqueda de información registral con respecto a patrimonio.

Teófilo Gamarra afirmó que Fuerza Popular y el Apra cambiaron de discurso en cuanto a la DINI lo que utilizan para la búsqueda de censura de la premier.

"Lo que han hecho ellos en su tiempo es correcto y lo que se hizo en esta Dirección Nacional de Inteligencia es incorrecto y por eso utilizan esta coyuntura para tratar de censurar a la presidenta del Consejo de Ministros, acá hay un doble discurso y un desconocimiento del Sistema Nacional de Inteligencia", sostuvo. 

Además, fuentes de inteligencia indicaron que los archivos de personas seguidas por la DINI reunían también información recogida en la central de riesgo Infocorp, así como los antecedentes policiales, penales y médicos.