​Gana Perú: "Omar Chehade y Cenaida Uribe no hacen vida partidaria"
​Gana Perú: "Omar Chehade y Cenaida Uribe no hacen vida partidaria"

El vocero de Gana Perú, Hugo Carrillo, señaló que la separación de los congresistas  de la bancada nacionalista obedece a que ambos no han estado haciendo vida partidaria y porque procesan sus discrepancias en otros espacios inapropiados.

Sostuvo además que hace más de dos años ambos parlamentarios no asisten a las reuniones de la bancada ni a la mayor parte de las sesiones plenarias. “Tampoco procesan sus comentarios al interior de la bancada, que es como debería de ser”, dijo.

“En estos días en que estamos empeñados en fortalecer el tema de la representación, el fortalecimiento de los partidos, en tratar que los ciudadanos del país puedan ver con buenos ojos el comportamiento de los partidos, hemos tomado tal decisión porque precisamente estos dos congresistas no han estado haciendo eso”, señaló.

Con respecto a tal determinación, añadió que han cumplido con todos los procedimientos adecuados que exige el Parlamento. “Se envió una carta a ambos implicados, con copia a la presidencia del Congreso, a través de los consejeros, para que tomen las decisiones pertinentes sobre la participación futura de ambos congresistas”, precisó.