​Gana Perú seguirá presidiendo comisión de investigación y fujimoristas se allanan
​Gana Perú seguirá presidiendo comisión de investigación y fujimoristas se allanan

El vocero de , Pedro Spadaro, mostró su desacuerdo en que la bancada de  siga presidiendo la Comisión de Inteligencia del , pese a que el grupo parlamentario cuenta con minoría en el Congreso.

"No existe ninguna lógica. Se va a continuar de siete integrantes (de la comisión), con tres miembros de Gana Perú a pesar que hoy ya no es mayoría", señaló.

En ese sentido, Pedro Spadaro, dijo que esta comisión será dirigida desde el Gobierno el cual ha venido realizando reglajes a la oposición, empresarios y periodistas del país.

"Responsabilizamos al presidente Ollanta Humala y a todo su gabinete para cautelar que esta Dirección Nacional de Inteligencia se dedique a la inteligencia para atrapar a los ladrones, sicarios y terroristas y no para perseguir a los líderes políticos, empresarios y periodistas", aseveró.

Asimismo, indicó que las bancadas que "dicen llamarse de la oposición" respaldaron la propuesta de que el partido oficialista continúe con mayoría en esa comisión.

Finalmente, Pedro Spadaro pidió que la Comisión de Constitución no sea presidido por miembros de la bancada oficialista, ya que al ser un año electoral, se debe respetar el cronograma electoral y las normas electoras que tienen que emitirse antes de la convocatoria para el proceso electoral.