Luego de que la congresista de Perú Posible y exministra de la Mujer Carmen Omonte sentara una posición a favor de la censura a la premier Ana Jara, el Partido Nacionalista y la bancada de la agrupación que lidera Alejandro Toledo salieron al frente de sus declaraciones cuestionándola duramente.
Aislada. Desde muy temprano el vocero nacionalista, Josué Gutiérrez, afirmó ayer que la posición asumida por la exministra era poco prudente ya que olvida que trabajó en el equipo de Jara como su ministra.
Sostuvo que a pesar de ello tiene derecho a expresarse de la forma en que ella lo considere. "Ya el pueblo juzgará y ya la están juzgando (...) Entiendo que es una voz aislada dentro de Perú Posible", manifestó.
En la misma línea, el vocero alterno del nacionalismo, Rubén Coa, declaró que la posición de Omonte es de manera personal.
"Su actitud no es positiva, no da la posición de un político serio", manifestó en Canal N.
Coa manifestó que la posición de su colega es lamentable y penosa frente a un gobierno que le dio una oportunidad en el gabinete.
"Ha sido parte de este gabinete y ha tenido el respaldo y hasta la complacencia de la Premier como colega y jefa de gabinete respecto a una serie de acusaciones en las cuales ella se ha visto involucrada", refirió el congresista Coa.
Por su parte, el legislador y expresidente del Congreso Daniel Abugattás calificó de sorprendente y extraña las declaraciones de Omonte.
No recuerdo cuándo fue el cambio de ministros, pero entonces no vi a Carmen Omonte muy disgustada cuando aún estaba en el gabinete, indicó con ironía a la prensa tras señalar que las críticas de la exministra están fuera de lugar.
Cuidado. Por su parte, el legislador peruposibilista Daniel Mora dijo que respeta la opinión de Omonte, aunque no la comparte ya que no se ajusta al momento político.
"He sido ministro de Defensa en este gobierno y siempre he dicho que debemos tener mucho cuidado de hablar de otros ministros", declaró a Canal N.
Sostuvo que su posición siempre ha sido la de no intervenir respecto a la censura de miembros del gabinete dado que él formó en algún momento parte de ese equipo en el actual gobierno.
"Siempre que hubo una cuestión de censura me abstuve en la votación", declaró.
A juicio de Mora, Omonte no debió opinar sobre la situación política que enfrenta Jara, ya que ella formó parte de ese mismo equipo.
Ha sido una posición que ella la asume desde una visión principista, pero debe recordar que fue exministra de Ana Jara, declaró.
Principios. En medio de las pullas en su contra, Omonte volvió a defender su postura, defendiendo su voto a favor de la censura.
"Mi posición es una postura de principio, y no estoy en defensa de un tema que es indefendible", sostuvo.
La exministra de la Mujer aseguró que un gran sector de las bases de Perú Posible están de acuerdo con su postura frente al gabinete Jara.
En otro momento, Omonte lamentó que congresistas del oficialismo tomen su posición como una deslealtad cuando solo actúa en base a sus principios.
Lee más...
- Carmen Omonte sobre censura de Ana Jara: "Mi lealtad siempre va a estar con mis principios"