"Odebrecht le ha entregado un sencillo al fiscal para que no toque sus cuentas" (VIDEO)
"Odebrecht le ha entregado un sencillo al fiscal para que no toque sus cuentas" (VIDEO)

El congresista Víctor Andrés García Belaunde calificó de "pichiruchi" al representante de Odebrecht en el Perú, Mauricio Cruz, quien ha señalado que la expulsión de la empresa brasileña de nuestro país "es una intención para que no exista la colaboración y no se revele la información"

"Este señor pichiruchi cree que se puede burlar del país. Hay que recordarle que ha hecho dos declaraciones a los periódico y que no viene a la comisión (Lava Jato), la próxima vez vendrá esposado a la comisión", declaró a la prensa. 

El parlamentario refirió que el representante Odebrecht "le ha tomado el pelo" al fiscal Hamilton Castro "a cambio de un plato de lentejas y le ha entregado un sencillo para que no toque sus cuentas". En ese sentido, consideró que habría que establecer cuánto tenía Odebrecht en sus cuentas corrientes antes del congelamiento y cuánto tiene ahora.

"Allí se va a establecer claramente que se ha llevado muchísimos millones de dólares al extranjero (...) Las cuentas han estado congeladas y han sido descongeladas por ese fiscal inexperto que les ha permitido seguir manejando su dinero y, probablemente, llevárselo", reclamó García Belaunde. 

Indicó que además del representante de Odebrecht en Perú, la comisión "Lava Jato" citará a las empresas que han supervisado las obras a cuenta del Estado "y que no se han dado cuenta que, por ejemplo, las cosas las facturaban el doble de lo que costaba.