Imagen
Imagen

El final de la gestión del presidente regional Mauricio Rodríguez Rodríguez no pinta nada bien, algunos proyectos como el hospital Materno Infantil de Juliaca y varias carreteras, no tienen un destino claro.

ANÁLISIS. El gerente general de la entidad regional, Manuel Quispe Ramos, informó que, el gasto presupuestal a estas alturas del año se encuentra en un 69.7% y se espera que a fines de diciembre se haya utilizado un 90% de los 300 millones de soles del presupuesto de inversión.

En comparación con el 2013, donde el presupuesto fue de 374 millones de soles, en esta misma etapa del año, el gasto había alcanzado el 76%.

PROYECTOS. Quispe Ramos consideró que esta semana es clave para saber el destino de algunos de los proyectos que esta gestión ha iniciado.

Precisó que están en evaluación, pero aseguró que se concluirán las carreteras que están en plena ejecución en las provincias de Lampa y Melgar, además de la conclusión de la parte física del hospital de Ayaviri.

Todas las demás obras de infraestructura vial se dejarán en corte, como es el caso de la vía Macusani - Abra Susuya, en la provincia de Carabaya.

MATERNO INFANTIL. Respecto al hospital Materno Infantil de la Ciudad de los Vientos, el funcionario refirió que el Ministerio de Economía y Finanzas ha realizado nuevas observaciones, esta vez a la Unidad de Cuidados Intensivos. “Hemos resuelto el 90% de las observaciones, pero es el Ministerio de Salud quien debe dar la conformidad, en eso estamos”, sostuvo.

Esta semana, los especialistas de la Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento del Ministerio de Salud, sostendrán una reunión con los responsables del Gobierno Regional, para precisamente resolver los problemas que se han presentado en el camino.

“Lamentamos los inconvenientes, pero confiamos en dejar saneado el tema del expediente técnico, la próxima gestión tendrá la posibilidad de ejecutar”.