El secretario general del MTC presentó su renuncia ante el ministro Geiner Alvarado. (Foto: MTC)
El secretario general del MTC presentó su renuncia ante el ministro Geiner Alvarado. (Foto: MTC)

Alan Rodolfo Núñez Aldana, secretario general del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), presentó su renuncia al cargo a través de una carta enviada al titular de esta cartera, Geiner Alvarado.

Por medio de la presente lo saludo cordialmente y comunicarle mi decisión de renunciar de manera irrevocable al cargo de Secretario General del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, designado mediante Resolución Ministerial N° 525-2022-MTC/01″, se lee la misiva dirigida al ministro de Transportes y Comunicaciones a la que tuvo acceso Canal N.

Seguidamente, Núñez solicitó a Geiner Alvarado que le brinde las facilidades necesarias para entregar el cargo “dentro del marco legal correspondiente”. Sin embargo, no brindó detalles sobre el motivo de su renuncia.

Este miércoles, el titular del MTC se presentó nuevamente ante la Fiscalía de la Nación para declarar por la investigación en su contra por supuesta organización criminal y otros delitos que también implican al presidente Pedro Castillo.

La hipótesis fiscal es que el funcionario ocupó el cargo de “lugarteniente” y fue uno de los presuntos cabecillas de una organización criminal que buscó favorecer a la empresa de los hermanos Anggi y Hugo Espino en licitaciones para la construcción de obras.

El Ministerio Público señala que propósito de esta red delictiva habría sido el copar entidades del Estado con personas de “estrecha confianza” del Gobierno para así lograr acceder a contratos de forma irregular.

Asimismo, la presidenta del Congreso de la República, Lady Camones (Alianza para el Progreso), anunció que el próximo lunes 29 de agosto se verán las dos mociones de interpelación presentadas contra Geiner Alvarado.

VIDEO RECOMENDADO

Juramentación de nuevos ministros
Juramentación de nuevos ministros


TAGS RELACIONADOS