El general Arriola aseguró que existe un 90% de certeza de que el líder prófugo de Perú Libre no ha escapado del país. (Foto: Composición GEC)
El general Arriola aseguró que existe un 90% de certeza de que el líder prófugo de Perú Libre no ha escapado del país. (Foto: Composición GEC)

El jefe del Estado Mayor General de la Policía Nacional (PNP), Óscar Arriola, afirmó que el prófugo exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, no ha salido del Perú y que pronto será arrestado.

TAMBIÉN LEE: Ministra Galdo pierde los papeles y le quita micrófono a periodista: ¡Con mucho orgullo!

En una entrevista con RPP Noticias, el general Arriola Tejada resaltó la alta probabilidad de que Cerrón Rojas se encuentre en territorio peruano. Además, aseguró que su arresto es inminente.

“Hoy día se ha podido tener una noticia al respecto. Esperemos porque esto es así y pueden sacar lo que deseen en parodia, lo que quieran. Esto es así”, manifestó sin detallar el contenido de la noticia recibida sobre el exfuncionario prófugo.

Al ser consultado sobre el paradero de Cerrón Rojas, Arriola respondió: “Se va a capturar a Cerrón. En 90% que no se ha fugado del Perú, está acá”.

Como se sabe, el exgobernador regional de Junín ha estado en la clandestinidad durante seis meses, después de ser condenado a tres años y medio de prisión por corrupción en octubre del año pasado en el caso del Aeródromo Wanka.

Hasta la fecha, el fundador de Perú Libre no ha comparecido ante la justicia y, en cambio, se burla de ella a través de mensajes en sus redes sociales.

Además, de manera paralela, el líder de Perú Libre enfrenta otro proceso por el presunto resguardo irregular que recibió cuando era autoridad regional en Junín, siendo ahora acusado del delito de colusión agravada.

A fines de febrero pasado, la fiscalía anticorrupción de Junín solicitó nueve años de prisión efectiva para el exfuncionario prófugo, quien intentó, sin éxito, postular en la plancha presidencial que llevó a Pedro Castillo al poder en las elecciones de 2021.

TE PUEDE INTERESAR