En febrero, George Forsyth descendió en 6 puntos porcentuales en la encuesta de preferencias electorales de El Comercio-Ipsos. (Foto: AFP)
En febrero, George Forsyth descendió en 6 puntos porcentuales en la encuesta de preferencias electorales de El Comercio-Ipsos. (Foto: AFP)

La defensa del partido Victoria Nacional sustentó su apelación contra la exclusión de su candidato presidencial, George Forsyth, ante los miembros de Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en una audiencia virtual que se realizó esta mañana.

El abogado Aurelio Loret de Mola fue quien defendió la apelación que presentaron a favor del exalcalde de La Victoria y, durante su presentación, cuestión que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 haya insistido en excluir a Forsyth sin haber buscado pruebas nuevas ni haberles permitido participar en alguna audiencia para defenderse.

“¿Hizo el JEE lo que ustedes (el JNE) le ordenaron? No. Nosotros pedimos informe oral y la actuación de pruebas nuevas. El JEE tuvo conocimiento de nuestro escrito y tiempo para resolver nuestro pedido. Lo hemos acreditado ante ustedes. Sin embargo, no fue atendido, se dijo que la causa ya había sido resuelta”, señaló.

MIRA AQUÍ: Marina de Guerra del Perú cancela alerta de tsunami en el litoral peruano

Loret de Mola dijo, en ese sentido, que como el JEE Lima Centro 1 se ha pronunciado sobre los mismos elementos que ya el JNE desestimó en la anterior exclusión, esta nueva resolución también debería ser anulada.

“El JEE insiste en que las acciones del candidato en una empresa le han generado rentas. Tendrían que ser dividendos. Pues bien, el señor Forsyth no ha recibido dividendos de empresa alguna ni en el 2019 ni en el 2020. Su declaración jurada de impuesto a la renta así lo acredita”, precisó.

MIRA AQUÍ: Francisco aterriza en Irak en la primera visita de un papa al país (VIDEO)

Al concluir su participación, el presidente del JNE aseguró que la causa de la exclusión contra George Forsyth será resuelta en el plazo que la ley determina “como corresponde”.

En esta audiencia del JNE, también se evaluó la apelación que presentó el candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, cuya defensa estuvo a cargo de Humberto Abanto. Ambos candidatos presidenciales fueron excluidos por el JEE Lima Centro 1 en primera instancia.

VIDEO RECOMENDADO:

Pobladores cruzan quebrada sobre una carretilla por inundaciones en Piura


TAGS RELACIONADOS