Tres de los procesos contra esposo de Katy Jara son penales por lesiones leves y otros 11 son civiles (pensión de alimentos y violencia familiar).
Tres de los procesos contra esposo de Katy Jara son penales por lesiones leves y otros 11 son civiles (pensión de alimentos y violencia familiar).

Marvin Bancayán, precandidato al Congreso por la región Piura del partido Victoria Nacional, que lidera George Forsyth, registra 16 procesos en su contra, según consignó en su hoja de vida.

Del total de esos procesos, tres son penales por lesiones leves y otros 11 son civiles (pensión de alimentos y violencia familiar).

Es la primera vez que Bancayán busca ser candidato al Congreso. En 2018 fue vacado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como consejero regional de Piura - cargo para el que fue electo por Fuerza 2011- por inasistencias consecutivas e injustificadas.

En las elecciones del 2018, Bancayán se alejó de Fuerza Popular y se presentó como precandidato a la alcaldía provincial de Sechura con Solidaridad Nacional, pero quedó fuera de carrera.

Cabe indicar que Marvin Bancayán es contador público colegiado, empresario maricultor, asesor contable y tributario. Su matrimonio con la cantante Katy Jara lo ha convertido en un personaje mediático.

Pronunciamiento de Marvin Bancayán

Respecto a los 16 procesos que existen en su contra, Marvin Bancayán precisó que el expediente judicial de lesiones leves por violencia familiar se solucionó “aplicándose el denominado Criterio de oportunidad, extinguiéndose la acción penal, y archivándose definitivamente”.

Sin embargo, esta única investigación dio lugar a otros tres cuadernos judiciales, pero el candidato de Victoria Nacional no registra “sentencia condenatoria firme alguna en materia penal”, remarca en un comunicado.

Asimismo, respecto al ítem de Familia/Alimentaria, los acuerdos conciliatorios fueron aprobados en la vía judicial para su cumplimiento.

Además señala que el precandidato al Congreso se encuentra al día en su obligación de prestar alimentos, por lo que la denuncia por presunta omisión a la asistencia familiar concluirá en archivo.