George Forsyth participó en el debate de candidatos a la alcaldía de Lima de este domingo. (Foto: Andina)
George Forsyth participó en el debate de candidatos a la alcaldía de Lima de este domingo. (Foto: Andina)

El candidato de Somos Perú, George Forsyth, respondió al postulante de Alianza para el Progreso, Omar Chehade, recordándole su paso por el Gobierno de Ollanta Humala, luego de que este lo cuestionara por haber renunciado a la alcaldía de La Victoria para ser candidato a la presidencia.

El tema sobre el que debían debatir, en el marco de la convocatoria hecha por Latina Televisión, era la de la situación del transporte; sin embargo, tanto Chehade como Forsyth recordaron sus antecedentes políticos.

“Usted como alcalde de La Victoria se enfrentó a los ambulantes y no a los delincuentes. Fracasó en La Victoria. Nadie ama un distrito y luego lo abandona, qué nos garantiza que no abandone Lima para otra aventura fracasada hacia la presidencia”, manifestó.

Omar Chehade cuestiona a George Forsyth: "No creo que usted haya querido abandonar al Alianza Lima así como abandonó a La Victoria"
Omar Chehade cuestionó las intenciones de George Forsyth sobre si dejaría la Municipalidad de Lima en caso salga electo alcalde, ya que en el pasado el Forsyth dio un paso al costado en la Municipalidad de La Victoria para emprender su campaña presidencial. "No creo que usted haya querido abandonar al Alianza Lima así como abandonó a La Victoria, si se ama a un distrito, no se le abandona" señaló el candidato de Alianza por el progreso. (Fuente: Latina TV)

Al respecto, el postulante de Somos Perú dijo que no abandonó su distrito, sino que buscó “luchar desde arriba”.

“Yo jamás abandoné mi distrito sino que nos cerraban las puertas, por eso emprendí una lucha desde arriba y ahora lucho desde Lima para darle desarrollo a todos los vecinos. Nosotros bajamos a la mitad la inseguridad, el comercio ambulatorio no es un problema, hemos enfrentado a las mafias”, señaló,

Entiendo que quieres [a Chehade] salir del anonimato, a veces qué difícil es caminar derecho, como decía tu socia Nadine Heredia. Las cosas se dicen de frente, voy a estar hasta el ultimo día”, añadió.

La acalorada discusión se dio en el debate municipal organizado en Latina, a pocas semanas de que se lleven a cabo los comicios, previstos para el domingo 2 de octubre.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones ministro del Interior
Declaraciones ministro del Interior