El candidato de Victoria Nacional se pronunció poco después que se conociera que el JNE revocó su exclusión de las elecciones generales del 11 de abril.. Foto: AFP
El candidato de Victoria Nacional se pronunció poco después que se conociera que el JNE revocó su exclusión de las elecciones generales del 11 de abril.. Foto: AFP

El candidato a la presidencia de Victoria Nacional, George Forsyth, calificó como una victoria contra “la mafia y la corrupción” la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que siga siendo parte de las elecciones generales del 11 de abril.

NO DEJES DE LEER: George Forsyth y Rafael López Aliaga continúan en carrera electoral tras fallo del JNE

“Es un día muy importante. Nos hemos enterado todos de la noticia que seguimos en carrera. Le hemos ganado nuevamente a la mafia, a la corrupción”, dijo esta tarde en Willax TV.

Momento antes, se difundió que el JNE había decidido, en cuestión de horas, que los candidatos a la presidencia George Forsyth, así como Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y Ciro Gálvez (Renacimiento Unido Nacional) sigan siendo parte de la contienda electoral.

La decisión se tomó luego de la audiencia virtual que se realizó esta mañana, en la cual la defensa legal de Victoria Nacional, a través del abogado Aurelio Loret de Mola, acusó al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 de no haber respetado su derecho a la defensa y de no haber presentado nuevas pruebas para volver a excluir a Forsyth del proceso electoral.

“(Nuevamente le ganamos) al Jurado Especial que no quería siquiera que postulemos, que no quería que la democracia gane y hoy ha ganado”, indicó el exalcalde de La Victoria tras la resolución del JNE.

George Forsyth vuelve a superar por segunda vez una exclusión que dictó el JEE Lima Centro 1 en su contra por considerar que no había consignado adecuadamente unos ingresos que habría percibido por parte de una empresa que seguía activa y le habría generado réditos en el año 2019, algo que Loret de Mola descartó en la audiencia de esta mañana.

TAMBIÉN LEE: Minsa anuncia que canceló contrato con la UNI para adquisición de 47 plantas de oxígeno

El JEE insiste en que las acciones del candidato en una empresa le han generado rentas. Tendrían que ser dividendos. Pues bien, el señor Forsyth no ha recibido dividendos de empresa alguna ni en el 2019 ni en el 2020. Su declaración jurada de impuesto a la renta así lo acredita”, sustentó el abogado ante el JNE.

VIDEO RECOMENDADO