George Forsyth propuso ‘Serume’ para jóvenes y se crea confusión en redes. Foto: AFP
George Forsyth propuso ‘Serume’ para jóvenes y se crea confusión en redes. Foto: AFP

El candidato a la presidencia de la República, , se pronunció luego que el .

“Acá han dejado claro que acá hay una intencionalidad, en 10 horas quieren sacar al candidato del partido que viene estando primero en las encuestas hace un año. No están respetando al Jurado Nacional de Elecciones. Los malos jueces quieren hacer lo que se les da la gana. No hay ningún argumento nuevo, dijo el candidato por Victoria Nacional en declaraciones para Canal N.

MIRA AQUÍ: Enfermera que presentó complicaciones tras recibir vacuna tiene el 80% de sus pulmones comprometidos en Iquitos (VIDEO)

La entidad del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió declarar improcedente el pedido de informe oral presentado por quien es el personero legal de Victoria Nacional.

George Forsyth tras ser excluido por JEE Lima Centro 1: “Acá hay una intencionalidad”
George Forsyth tras ser excluido por JEE Lima Centro 1: “Acá hay una intencionalidad”

Forsyth Sommer no declaró ingresos por sus diversas empresas en el rubro de Bienes y Rentas en la Declaración Jurada de Hoja de Vida. De acuerdo a la resolución, el JEE de Lima Centro 1 ratificó su posición en la resolución n° 00520-2021-JEE-LIC1/JNE. Sin embargo, Forsyth podrá apelar al JNE.

MIRA AQUÍ: Asistentes de fiesta clandestina en Junín se esconden en criadero de cuyes para no ser multados (VIDEO)

¿Qué sucedió?

El exalcalde de La Victoria habría omitido información en la Declaración Jurada de Hoja de Vida (DJHV). Esto luego de una denuncia presenta el 25 de enero del 2021 por el ciudadano Luis Alberto Ayquipa Zela.

Un informe de fiscalización había advertido que George Forsyth no habría declarado acciones en tres empresas activas, lo que contradice a lo que informó a la Contraloría en el 2019.

“El candidato no habría declarado las rentas que percibiría en el sector privado (ante la Contraloría General de la República declaró respecto al periodo del 2019, percibía el monto de S/. 15000.00 mensuales), por lo que habría una omisión de la información prevista”, se lee en el documento.

VIDEO RECOMENDADO:

Una bebé de 3 días de nacida fue abandonada en una chacra en Huancayo