Sobre el empresario chileno Gerardo Sepúlveda pesa una orden de impedimento de salida del país por 4 meses, que vence el 13 de diciembre. (Foto: GEC)
Sobre el empresario chileno Gerardo Sepúlveda pesa una orden de impedimento de salida del país por 4 meses, que vence el 13 de diciembre. (Foto: GEC)

El empresario chileno Gerardo Sepúlveda aseguró que no mantiene comunicación desde hace más de dos años con su socio, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en el marco de las investigaciones que ambos afrontan por el Caso Odebrecht.

En declaraciones a los periodistas a su salida de la fiscalía, señaló que seguirá colaborando con el Ministerio Público en las investigaciones por el caso Trasvase Olmos.

“Seguimos colaborando con la fiscalía, es mi compromiso. En ningún minuto [he tenido comunicación con PPK], hace más de dos años”, expresó.

Sepúlveda reiteró que no tiene antecedentes penales y también dijo desconocer cuándo vence la orden de impedimento de salida del país.

Como se recuerda, el pasado 13 de octubre la Sala Penal Anticorrupción de la Corte Superior Nacional de Justicia confirmó el impedimento de salida del país por cuatro meses contra Sepúlveda, en el marco de la investigación por el caso Trasvase Olmos.

La decisión confirmó la resolución de la jueza María Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que el 3 de agosto pasado también dictó comparecencia con restricciones contra el empresario y el pago de una caución de S/100 mil.

La fiscalía investiga a Gerardo Sepúlveda como “cómplice” del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en la presunta comisión del delito de colusión agravada en perjuicio del Estado peruano.

Cabe indicar que la prohibición para salir del país contra Sepúlveda Quezada vence el próximo 13 de diciembre, tras lo cual podrá regresar a Chile.