PJ ordena a Migraciones levantar impedimento de salida del país de Gerardo Sepúlveda  (Foto: Eduardo Cavero/ GEC)
PJ ordena a Migraciones levantar impedimento de salida del país de Gerardo Sepúlveda (Foto: Eduardo Cavero/ GEC)

La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada ordenó este lunes a la Superintendencia Nacional de Migraciones dejar sin efecto el impedimento de salida del país que se había dictado contra el empresario chileno Gerardo Sepúlveda.

A través de una resolución difundida por Canal N, el juez Santos Benites Burgos precisa que el pasado 6 de junio se amplió la prohibición contra el socio del expresidente Pedro Pablo Kuczynski por 20 días más, plazo que venció el 26 de junio.

“Teniendo tener en cuenta que el día siguiente del vencimiento (esto es el 27 de junio del año en curso) del plazo de impedimento de salida del país ciudadano Gerardo Sepúlveda Quezada debió esta ser levantada”, dice el documento.

Resolución del Poder Judicial sobre Gerardo Sepúlveda. (Foto: Canal N)
Resolución del Poder Judicial sobre Gerardo Sepúlveda. (Foto: Canal N)

El pasado 26 de junio Sepúlveda declaró en la Fiscalía, por casi diez horas, como testigo en el caso de la IIRSA Sur, en el que se investigan los sobornos de Odebrecht para obtener la concesión de los tramos II y III de la Carretera Interoceánica Sur.

El empresario chileno había rendido su manifestación en el último día de su impedimento de salida del país, impuesto por el Poder Judicial hasta que complete su declaración.

Como se recuerda, Gerardo Sepúlveda es testigo en el caso Interoceánica Sur, por el que se investiga al exmandatario Alejandro Toledo, quien afronta un proceso de extradición en Estados Unidos por presuntamente recibir sobornos de la empresa Odebrecht.