Gerardo Távara pide a ciudadanía estar vigilante ante selección de miembros de JNJ
Gerardo Távara pide a ciudadanía estar vigilante ante selección de miembros de JNJ

El secretario general de Transparencia, consideró que los peruanos deben permanecer vigilantes ante la selección de los miembros de la (JNJ).

Ello, dijo Távara al comentar que el Ejecutivo se encuentra a la espera que el Congreso de la República remita la autógrafa de la Ley Orgánica de la JNJ.

“Lo que corresponderá es hacer una vigilancia muy intensa y cercana al proceso de selección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia; no olvidemos que este organismo fue aprobado a través de un referéndum, de manera que ahora la ciudadanía tiene una expectativa legítima de mantenerse atenta”, mencionó el titular de  en diálogo con la Agencia Andina.

Luego, Gerardo Távara manifestó que esa Ley Orgánica tiene algunos temas que merecen ser corregidos como el que los militantes de partidos políticos puedan postular a la Junta Nacional de Justicia. 

“La situación no es sencilla, porque en este momento si se observa y devuelve la norma al Congreso se postergará la reforma y no tendremos un órgano encargado de seleccionar, ratificar o sancionar a jueces y fiscales, y eso es muy urgente y es algo que ponderar”, agregó.