Germán Juárez consideró que acuerdo con Odebrecht podría hacerse público
Germán Juárez consideró que acuerdo con Odebrecht podría hacerse público

El miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato, Atoche, consideró que el acuerdo entre la empresa brasileña Odebrecht y el Ministerio Público peruano podría hacerse público tras haber sido homologado por el Poder Judicial.

En diálogo con "Canal N", el fiscal indicó que la decisión de darlo a conocer se encuentra en manos del coordinador del grupo, Rafael Vela.

"El acuerdo ya fue homologado y pienso que podría hacerse público. Eso depende del coordinador (Rafael Vela) en relación con el fiscal que ha visto la homologación del acuerdo", sostuvo.

Luego, Juárez Atoche manifestó que nueva información podría incluirse en el caso Odebrecht, luego de la homologación del acuerdo.

"Vela ha sido claro que en el acuerdo hay una clausura (con respecto a) que se puede incorporar una nueva información", remarcó.

Gasoducto Sur peruano

En otro momento, Germán Juárez aseguró que el caso del Gasoducto Sur Peruano está desligado de las investigaciones sobre los aportes irregulares a las campañas políticas del 2006 y 2011.

"Es un caso que está desligado del caso que estoy llevando que es el caso del financiamiento ilegal de las campañas del año 2006 y 2011. Tengo entendido que existe una investigación independiente que tiene que ver con el gasoducto y está a cargo de la doctora Mori", refirió.