Gestión de Susana Villarán aprueba cuestionada partida de S/.40 millones
Gestión de Susana Villarán aprueba cuestionada partida de S/.40 millones

De mal en peor. La actual gestión municipal de Susana Villarán no solo enfrenta un grave problema debido a la vulneración de las leyes de contratación en que habría incurrido, como en el caso Relima, pues ahora se ve envuelta en un nuevo escándalo al ser acusada de abuso de autoridad y delito contra la fe pública.

Y es que un monto superior a S/.40 millones fue aprobado a espaldas de los regidores del Partido Popular Cristiano (PPC) en una sesión del Concejo Metropolitano que solo contó con la presencia de los regidores oficialistas (Confluencia por Lima) y sus aliados de Perú Posible.

EN COMPLICIDAD. Como se recordará, el pasado martes 10, al mediodía, los pepecistas se vieron obligados a abandonar el Palacio Municipal, pues corrían el riesgo de ser agredidos por una turbamulta de La Parada. Por ello, Villarán decidió levantar la sesión.

Sin embargo, dos horas después, con la presencia de su bancada y los regidores de Perú Posible, aprobó diversos proyectos de inversión pública para el programa municipal BarrioMío por S/.40 millones 457 mil, así como la creación de tres subgerencias para la Gerencia de Cultura.

PIDEN NULIDAD. En respuesta, los regidores del PPC enviaron el viernes un oficio a la alcaldesa en el que le solicitaron convocar de inmediato a una "sesión extraordinaria del concejo", cuya agenda trate como único punto "declarar la nulidad de todos los acuerdos tomados" en el cónclave del 10 de setiembre "por haberse tomado en una sesión ilegal".

El regidor Jorge Villena señaló que Villarán "faltó gravemente a la ley al continuar ilegalmente con una sesión levantada".

Advirtió que si algún funcionario ejecuta "un solo sol de las partidas aprobadas, estaría cometiendo un delito", pues la sesión de concejo fue irregular. C