Gestiones anteriores dejaron herencia obesa y pesada a unionenses
Gestiones anteriores dejaron herencia obesa y pesada a unionenses

Herencia obesa, pesada y perjudicial para los unionenses es la que han dejado las gestiones de los dos últimos alcaldes de este distrito, Julio Chunga Ortiz (periodo 2003-2006) y Félix Antón Martínez (2007-2010) al heredar al actual alcalde Vicente Seminario Silva 2 millones y medio de deuda por incumplimiento de pagos a la Sunat, EsSalud, AFP y ONP, redundando en un gravísimo daño tanto para la institución como para la población.

En efecto, los estragos de esta gran irresponsabilidad en que incurrieron los citados burgomaestres al hacerse de la "vista gorda" y no haber buscado dar cumplimiento a esa pesada deuda, lo está sintiendo ahora la gestión actual al sentirse atada en cierta forma para cumplir con los servicios que precisa la población.

Por ello, el actual alcalde viene coordinando con el gobierno central para que a través del Banco de la Nación se le otorgue un préstamo a mediano plazo, con el fin de comprar maquinaria para la ejecución de obras.

El propio burgomaestre reconoce que esto es factible, pero se debe lograr como tarea urgente un fraccionamiento de los 2.5 millones que dejaron sus citados antecesores durante los ocho últimos años.

TAGS RELACIONADOS