Luis Giampietri pide hundir el Huáscar
Luis Giampietri pide hundir el Huáscar

Los reflectores apuntaron ayer al congresista Guillermo Bermejo cuando fue acusado por el   vicealmirante AP (r) de intentar asesinarlo a él y al expresidente Alan García en 2006.

LEE ESTO: Junta de Portavoces acordó evitar insultos o tratar temas personales en el Pleno

Como ya lo había dicho el año pasado, Giampietri ratificó su acusación en su discurso por el XXV Aniversario de la Operación Chavín de Huántar. Allí dijo contar con las pruebas y afirmó que las dejaría en el despacho de la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva.

“En su despacho (presidenta) dejaré un documento en el cual se habla de uno de los congresistas más alevosos, el señor Bermejo, que intentó asesinar al presidente García y a mí”, acusó.

Además, Giampietri aseguró que cada vez que escucha hablar a Bermejo, le recuerda al terrorista Rolly Rojas, conocido como el ‘Árabe’, porque tiene “la misma estructura mental de ver al país y eso debe terminar”.

PRUEBAS. Giampietri indicó que en la casa del legislador se encontró anfo y dinamita, pero que el expediente y las investigaciones no continuaron: “ahí murió”.

En el pleno, Bermejo hizo sus descargos: “No es cierto que la acusación era por asesinato, como dice el infeliz almirante Giampietri”, espetó

TE PUEDE INTERESAR: Congreso: Así fue el incidente en el pleno tras acusaciones de intento de asesinato de Giampietri contra Bermejo

Al respecto, su colega Patricia Chirinos (Avanza País) mostró su molestia y pidió respeto para Giampietri: “Terrorista. ¡Cállate la Boca!”. Minutos antes Martha Moyano  (FP) dijo que no iba a compartir con Bermejo un pleno “por dignidad” y pasó a retirarse.