Gianmarco Paz es nombrado como nuevo Oficial Mayor del Congreso
Gianmarco Paz es nombrado como nuevo Oficial Mayor del Congreso

El Consejo Directivo del Congreso acordó nombrar a Gianmarco Paz Mendoza como nuevo Oficial Mayor en reemplazo de José Abanto Valdiviezo,por demorar en enviar al Ministerio Público el expediente de la acusación constitucional contra el destituido juez supremo César Hinostroza Pariachi.

Durante el inicio de la sesión del Pleno de hoy, el titular del Parlamento, Daniel Salaverry Villa, reafirmó el acuerdo del Consejo Directivo.

Paz Mendoza es abogado y, de acuerdo al Heraldo del Congreso, es un destacado profesional del servicio parlamentario del Congreso.

“Ocupó antes los cargos de Director General Parlamentario, además de especialista parlamentario y secretario técnico de comisiones ordinarias”, precisaron en la nota informativa.

Cabe recordar que además de Abanto, fueron retirados de la Mesa Directiva, la asesora principal Patricia Robinson, así como el Director General Parlamentario, César Delgado. Los dos últimos también forman parte del Servicio Parlamentario, por lo que aún continuarán laborando en el Congreso, pero en un área diferente.