Gilbert Violeta: "En la Comisión Lava Jato no está Alan García, pese a que había un informe"

El congresista de Peruanos por el Kambio  indicó que el ex presidente de la República  no está dentro de las conclusiones de la , a pesar que había un informe que lo incluía.

"Efectivamente en la Comisión Lava Jato no existe ninguna conclusión referida al señor García, pese a que en determinado momento sí había un informe que lo decía", manifestó el oficialista.

Además, indicó que se acordó en la junta de portavoces someterse a votación abrir el informe de la comisión que presidió la fujimorista Rosa Bartra y se haga público para el conocimiento de los ciudadanos.

"Hoy en la junta de portavoces se acordó que mañana se pone a votación el abrir el informe de la Comisión Lava Jato y hacerlo público. Eso ocurrirá a inicios de la tarde y el informe podrán verlo todos los peruanos", expresó Gilbert Violeta.

Como se recuerda el congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde confirmó, en declaraciones a Cuarto Poder, que en una sesión reservada, llevada a cabo en setiembre pasado, la Comisión Lava Jato libró de responsabilidad penal a Alan García.