Imagen
Imagen

El virtual congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, descartó que su agrupación política esté buscando aliarse con otros partidos para la segunda vuelta a pesar de que el candidato Pedro Pablo Kuczynski intentó reunirse con el encarcelado ex presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos.

“Pedro Pablo ha precisado que las alianzas se tienen que dar en el Congreso, lo ha dicho ahora también a penas ocurrió la segunda vuelta. Eso no resta que en estos momentos pueda haber una suerte de diálogos con otras fuerzas”, expresó en una entrevista a radio Exitosa.

Añadió además que en las conversaciones que se realizarán con partidos como el Frente Amplio y Acción Popular no se negociarán puestos en el Ejecutivo.

“No (se ofrecerán cargos), insistimos. El entendimiento político está en el parlamento. Nosotros pondremos nuestra propuesta, el fujimorismo pondrá su propuesta, los demás lo harán y ahí vamos a ponernos de acuerdo”, reiteró.

De otro lado, Violeta adelantó que hoy por la tarde se reunirán con el equipo de campaña para definir cuál será la estrategia electoral que asumirán para conseguir vencer a la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.